Directora
Enamorada del Yoga
Matilde Alonso González
Profesora de Yoga
Imparte varios grupos en Surya Yoga Oiartzun desde 2014
«Agradecida de formar parte de esta escuela,
agradecida por todo el cariño que he recibido de sus alumnos
durante estos años»
Matilde Alonso González
Comencé a practicar Yoga en 2002 cuando atravesaba un momento personal complicado.
De la mano de mi maestra Arantxa Galdós, descubrí diferentes técnicas y aspectos del yoga que me llevaron a querer profundizar más en esta milenaria forma de entender la vida y el mundo.
En ese momento el centro Surya Yoga Oiartzun y su maestra Pilar Barroso se cruzaron en mi camino. Los principios de alineamiento de la Escuela Anusara que Pilar enseñaba en sus clases fueron el camino hacia un despertar profundo de mis propios límites, tanto físicos como mentales. Ya no hubo vuelta atrás, el yoga era la “herramienta” necesaria en mi día a día.
Mis hijos han sido y siguen siendo mi fuente de inspiración y aprendizaje en todo momento y fueron el motor necesario para empezar mi formación como maestra de yoga para niños. En la escuela de Christine Mc´Ardle en Madrid me formé y certifiqué en Sep de 2003 (pedagogía Om Shree om, avalada por la escuela internacional de yoga Alliance USA), aprendí de grandes maestras de Anusara: Zaira Leal, Angelica Granados, Lucas Benet. Una vez terminada esta formación continué con la formación de adultos, completando un total de 500 horas. Y de esta forma comencé el camino de enseñanza en el mismo lugar donde practicaba.
Mis ganas de aprender me han llevado a continuar formándome. En mi interés por el estado de salud de mis alumnos y arropada por la maravillosa Gisela Vázquez, completé un curso de Yoga Terapéutico, que me hizo entender la conexión cuerpo-mente-corazón desde un plano holístico que hoy por hoy trato de mostrar en mis clases.
Siguieron talleres, retiros, clases y nuevas formaciones como la de Profesora de Anusara Yoga que finalicé este año 2019 guiada por Susana García Blanco, conocedora profunda de esta filosofía y que no ha hecho sino despertar mis ganas de seguir aprendiendo y creciendo cada día.
Mi Dharma: Aportar mi granito de arena para construir una sociedad despierta, comprometida, que pueda sacar el máximo potencial a sus vidas, que busque en su interior el camino a la felicidad.
¿Quieres ser alumno?
Desde Surya Yoga te invitamos a descubrir lo que es el yoga, a practicarlo y a experimentar la paz y la dicha que anhelas.